Economía

Sercotec entregará a Viña del Mar apoyo financiero para revitalizar sectores comerciales emblemáticos

El programa beneficiará a 32 locales comerciales del sector viñamarino

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, oficializó hoy al Barrio Comercial Poniente de Viña del Mar como beneficiario del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, el que considera la entrega de apoyo financiero y técnico para revitalizar sectores comerciales emblemáticos.
En esta ocasión, y de acuerdo a lo señalado por la autoridad, el programa benefició a 32 locales comerciales del sector viñamarino. Durante el primer año de apoyo, el Barrio Poniente tendrá un aporte de hasta 16 millones de pesos, mientras que ese monto podría elevarse hasta los 35 millones de pesos en el segundo año y hasta los 21 millones de pesos durante el tercer año de apoyo.
Fontaine destacó que “ustedes saben que los barrios son parte tan esencial de la vida de una ciudad, desde el punto de vista humano, social, y también desde el punto de vista económico, porque son fuente de empleo, fuente de emprendimiento, y este Barrio Poniente se ha ido transformando en un ícono del turismo”.
Agregó que “este programa de barrios comerciales de Sercotec, lo que hace es apoyar la organización del barrio de manera de que colaborativamente aborden los desafíos para crecer, y esos desafíos necesitan organización, necesitan capacitación, necesitan recursos también y como parte del programa hay una parte de recursos para ciertas inversiones de uso común de los locales”.
“En Viña del Mar y en la quinta región, el turismo es un motor esencial de desarrollo, y lo que nosotros estamos haciendo desde el Gobierno es precisamente abrir más espacios a los emprendedores”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos