Los agricultores se quejaron que los animales estaban dañando sus cultivos, así que las autoridades de la localidad india de Bihar los autorizaron a matar a 300 Nilgai -también conocidos como toros azules- para resolver el problema.
PUBLICIDAD
Así fue como salieron a la caza de los mamíferos de gran tamaño y presencia común en los bosques de la India, hasta que se encontraron con uno que no murió producto del disparo, así que decidieron enterrarlo vivo.
El registro del dramático momento fue compartido en Twitter por @Francesgracella quien lamentó la terrible medida.
«El departamento forestal de Bihar ordenó matar a 300 Ngai mientras los agricultores se quejaban de que estaban dañando los cultivos. Por lo tanto, el gobierno ordenó dispararles y matar reclutando cazadores, uno de los Ngai no murió después del disparo… Decidieron enterrarlo vivo», comentó la mujer junto al video.
Nilgai buried alive. Forest department of Bihar ordered to kill 300 Nilgai as farmers complained that they are damaging crops. Hence the government ordered to shoot them & kill by recruiting hunters, one of the Nilgai didn't die after the gunshot…They decided to bury him alive pic.twitter.com/uFKdy3I2QS
— Ⓥ Maryanne Ⓥ (@Francesgracella) September 5, 2019
Con una pala mecánica
El video abrió una fuerte polémica, especialmente porque se ve cómo el animal es arrojado a un agujero de gran tamaño y luego cubierto con tierra.
Tras la presión generada en las redes sociales, el conductor de la máquina y uno de los guardias forestales que participó en la matanza fueron arrestados, informó la organización PETA en el mismo post.
PUBLICIDAD
Las reacciones sobre la muerte del animal siguen sumándose en el registro que acumula más de 4 mil comentarios.