Mundo

Trump pone metas para el muro: el mandatario prometió 800 nuevos kilómetros de aquí a finales del 2020

Según el presidente, su edificación “hace mucho más fácil el trabajo de la Policía fronteriza”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de preocuparse de su primera promesa de campaña: construir un muro en su frontera sur, que limita con México. Este domingo anunció que a finales de su mandato estarían edificados más de 800 kilómetros.

«Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar», alegó el mandatario en un video difundido a través de us cuenta de Twitter.

Trump destacó la labor del Ejército señalando que «han hecho un trabajo fantástico» y aseguró que el muro «está creciendo rápido y los estamos poniendo en donde más lo quiere la patrulla fronteriza».

El presidente también acotó que la estructura tendrá unos nueve metros de alto, lo que ha su juicio «está teniendo un impacto tremendo» ya que «hace mucho más fácil el trabajo de la Policía fronteriza».

«Hemos capturado a miles de integrantes de pandillas, los sacamos, no los queremos en nuestro país, se los hemos dicho contundentemente», acotó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1170883932914667520

Para conseguir fondos, los que han sido bloqueados por el Parlamento, el Departamento de Defensa aplazó 127 proyectos de construcción y modernización de recintos militares. Un total de 3.600 millones de dólares del presupuesto 2019 del Pentágono, previstos para estas obras, fueron enviados para la construcción del muro.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos