Nacional

La suerte está del lado de Cubillos: sorteo de comisión por acusación constitucional dio amplia mayoría a diputados oficialistas

Dentro de un plazo de tres días se deberá notificar a la ministra Marcela Cubillos del inicio de proceso de acusación constitucional

La mañana de este martes se sorteó en  la Cámara de Diputados a los parlamentarios que serán parte de la comisión que analizará la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

PUBLICIDAD

La tómbola se cuadro con la secretaria de Estado y arrojó cuatro nombres de diputados oficialistas y solo uno de oposición. Se trata de  Hugo Rey (Renovación Nacional), Catalina del Real (Renovación Nacional)  Pedro Pablo Álvarez (UDI), Celso Morales (UDI) y Maite Orsini (Revolución Democrática).

Tras la conformación de esta comisión, dentro del plazo de tres días, se deberá notificar, personalmente o por cédula, a la secretaria de Estado, estableciéndose con ello la prohibición de salida del país, mientras se desarrolla este proceso.

Recomendado

A partir de la notificación, la ministra Cubillos tendrá un plazo de diez días para concurrir ante la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La comisión, a su vez, desde el momento de dicha comparecencia, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación, la cual lo votará en octubre.

Tags

Lo Último