¿Lo habrá aprendido de su padre? Hijo de Bolsonaro cuestiona la democracia y desata las críticas

Su padre ha elogiado frecuentemente la dictadura militar de Brasil de 1964-1985, e incluso la chilena

Por AP

Uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el concejal de Rio de Janeiro Carlos Bolsonaro, causó un alboroto al criticar la democracia y decir que debido a ella está demorado el desarrollo del país.

"Democráticamente, la transformación que Brasil quiere no sucederá a la velocidad a la que apuntamos … y si eso sucede. ¡Solo veo que la rueda gira alrededor de su propio eje todos los días y aquellos que siempre nos han dominado continúan dominándonos de diferentes maneras!", sentenció en Twitter.

Eso alarmó a muchos, teniendo en cuenta que su padre ha elogiado frecuentemente la dictadura militar de Brasil de 1964-1985.

El jefe del colegio de abogados de Brasil enfatizó en que “no puede aceptarse ningún ataque a la democracia, ni pueden normalizarse los impulsos autoritarios”.

Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, indicó que la democracia es "fundamental, son pilares de la civilización occidental. Les repetiré: pacto de generaciones, democracia, capitalismo y una sociedad civil fuerte. Sin ella, la civilización occidental no existe".

Carlos Bolsonaro trató de calmar las aguas en un tuit el martes, diciendo que “democráticamente, las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho”. Dijo que sólo daba “una justificación para aquellos que demandan cambios urgentes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo