Economía

Perú más cerca: aerolínea anuncia vuelo que une Lima con Concepción sin pasar por Santiago

Vuelo comenzará a operar en mayo del próximo año y permitirá a los penquistas a tener un mejor acceso directo a otros destinos peruanos.

Lima se ha vuelto un destino favorito para los chilenos, incluso superando a Buenos Aires, situación que podría seguir profundizándose luego de que una aerolínea uniera otra ciudad de Chile con la capital peruana sin pasar por Santiago.

Se trata Latam Airlines Perú que anunció este martes que será la segunda aerolínea -tras JetSmart que parte en diciembre- en operar vuelos internacionales desde y hacia la ciudad de Concepción. Así, a partir del 2 de mayo de 2020, la firma volará tres frecuencias semanales entre la ciudad penquista y Lima operadas por aviones Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo un total de 45 mil asientos al año.

El vuelo LA2396 despegará desde el Aeropuerto Carriel los días miércoles, sábados y domingos a las 07:27 horas, llegando a Lima a las 10:30 horas. Mientras que el vuelo LA2397 regresará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los mismos días a las 00:30 horas, llegando a Concepción a las 05:35 horas (todos los horarios locales).

Con un tiempo de vuelo, tanto de ida como de regreso, de alrededor de cuatro horas, esta nueva ruta reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades en aproximadamente tres horas.

Otras conexiones

Desde Latam, subrayan que el vuelo Concepción-Lima ofrecerá mejores conexiones a destinos como: Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México, República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe.

Los pasajeros también tendrán mayor acceso a los 18 destinos dentro de Perú que incluyen Cusco, Iquitos, Tacna y Trujillo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos