Se cierra la posibilidad de usar Plaza Italia: Intendencia negó el permiso para realizar el “Festival por las 40 horas”

Ante la negativa de Carabineros y Providencia, la intendenta Rubilar dice que propusieron el Parque Almagro como locación, pero la organización no quiso.

Por Gabriel Arce

La Intendencia Metropolitana decidió finalmente no autorizar la realización del "festival por las 40 horas laborales" en Plaza Italia programado para este domingo 15 de septiembre, entregando la alternativa del Parque Almagro, lo que habría sido rechazado por los organizadores.

De acuerdo a la Intendencia, la determinación se tomó al analizar la factibilidad del lugar y a los informes emitidos tanto por Carabineros como por la Municipalidad de Providencia.

"Desde Intendencia ofrecimos Parque Almagro por factibilidad negativa de todos los organismos técnicos para realizar evento masivo en Plaza Italia. Se les informó a organizadores en reunión esta mañana y si bien aceptaron en primera instancia, ahora se niegan a acuerdo", escribió la intendenta Karla Rubilar en Twitter.

La petición para este evento fue hecha por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes la semana pasada habían sostenido una cita con la intendenta, situación que generó malestar en el oficialismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo