Mundo

Así quedó el símbolo del poder estadounidense: toro de Wall Street es atacado por un individuo con un banjo

El costo de su reparación ascendería a unos 15 mil dólares.

Armado con un supuesto banjo reforzado con metal, un hombre, oriundo de Texas, atacó al famoso toro de Wall Street, dejándole una abertura en el cuerno y varias marcas en toda la estatua.

De acuerdo con testigos, citados por medios internacionales, el sujeto había acudido varias veces al lugar, hasta que el sábado se decidió a atacarlo. Además, señalaron que durante su arrebato habría llamado a la estructura como «el diablo» y maldicho al presidente Donald Trump.

El individuo, identificado como Tevon Varlack (42), fue arrestado el mismo día acusado de conducta criminal, desorden público y porte de arma, debido a que el reforzamiento de metal de su instrumento era considerado innecesario por las autoridades.

Tras pasar la noche en la cárcel, el domingo Varlack compareció ante una jueza del Tribunal Penal de Manhattan, quien lo dejó libre sin pago de fianza, con restricción de acercarse a la zona y a «los puntos de referencia de la ciudad» además de ser citado para continuar el juicio el 16 de octubre.

El diario New York Times informó que representantes legales del distrito de Manhattan solicitarán que el atacante pague por los daños. De acuerdo a estimativos, el costo ascendería a unos 15 mil dólares.

La estatua de 3.200 toneladas, creada por el artista Arturo Di Modica y situada frente a la bolsa de Nueva York en 1989, se posiciona como un símbolo de fuerza y poder de los estadounidenses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos