Mundo

Austin es la primera ciudad de EEUU en financiar un servicio de apoyo al aborto

Ayudará a las mujeres de bajos ingresos a cubrir los costos de acceder al procedimiento, desde el costo de transporte hasta el valor de alojamiento y cuidado de niños.

Austin es la primera ciudad de Texas, y de todo EEUU, en financiar un plan de «servicios de apoyo al aborto» que ayudará a las mujeres de bajos ingresos a cubrir los costos de acceder al procedimiento, desde el costo de transporte hasta el valor de alojamiento y cuidado de niños, según informó Newsweek.com.

Los defensores del aborto celebraron en la municipalidad cuando los representantes aprobaron 150 mil dólares para financiar el apoyo logístico para la atención del aborto como parte de un paquete del presupuesto.

«Nos enorgullece haber obtenido esta victoria tanto con nuestra comunidad local como con los líderes de nuestra ciudad para financiar el apoyo práctico para el aborto en Austin», dijo Amanda Williams, directora ejecutiva del Fondo Lilith, que ayuda a las mujeres a cubrir los costos del aborto.

«Cosas como el transporte y el cuidado de los niños nunca deberían ser barreras para los tejanos que buscan acceder a la atención del aborto. Y en Austin, esas barreras se hicieron un poco más pequeñas», dijo Williams, y agregó que «esperamos que otras comunidades locales se inspiren para resistir los ataques contra acceso al aborto, y estamos aquí para apoyarlos».

Excepcional

El voto de Austin a favor del acceso al aborto se produce cuando la mayoría de los estados de EEUU aplican medidas restrictivas que prohíben el procedimiento, con pocas excepciones.

En Alabama los legisladores aprobaron recientemente una prohibición casi total de abortos con excepciones hechas sólo para madres cuya salud está en grave riesgo salvo «si el feto tiene una anomalía letal», o si la mujer tiene un embarazo ectópico.

Mientras tanto en Texas, donde el aborto es legal hasta las 20 semanas de embarazo, el acceso al procedimiento también se ha vuelto más difícil de obtener en los últimos años, con restricciones más estrictas que ven una «caída dramática» en el número de proveedores de abortos en el estado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos