Cerca de 400 cajeros del Sindicato N°1 de la empresa E.C.M. Ingeniería, empresa contratista del Metro de Santiago, iniciaron este miércoles una huelga legal.
PUBLICIDAD
Lo anterior luego de que los trabajadores no lograran llegar a un acuerdo con la empresa, acusándola de establecer “turnos explotadores” y mostrar poca voluntad para presentar una oferta satisfactoria.
La organización sindical cuestionó “profundamente los turnos explotadores que tienen agobiada y angustiada a dicha fuerza laboral, pues éstos consideran horarios que comienzan a las 04:30 de la madrugada para trasladarse desde sus hogares a los puestos de trabajo, y terminan a las 14:35, y luego de 14:30 a 01:00″.
Además, se llama a Metro a actuar como intermediario y no aprecian “las medidas paliativas tomadas, como lo es aumentar la carga laboral a sus funcionarias y funcionarios para reemplazar a quienes están movilizados».
Desde Metro de Santiago explicaron que la paralización de los cajeros afectará principalmente a las estaciones de las líneas 2, 4, 4A y 5, por lo que hicieron un llamado a los usuarios a cargar sus tarjetas bip! en alternativas de superficie.