La Contraloría General ratificó que los funcionarios municipales no pueden revisar las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional, emblemática institución que ha experimentado una prolongada etapa de violencia.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta Twitter, el ente contralor informó que «a propósito de un requerimiento en nuestra institución, se ha indicado a la Municipalidad de Santiago (@Muni_Stgo) que no procede establecer un procedimiento de revisión de mochilas a estudiantes por parte de funcionarios municipales».
La semana pasada, la Municipalidad y el Centro de alumnos suscribieron un acuerdo, a fin de lograr condiciones para alcanzar la «paz» y pueda desarrollarse la vida académica de la bicentenaria institución.
No obstante, esta semana volvieron a registrarse incidentes de violencia, con encapuchados, bombas molotov y cortes de tránsito en pleno centro de Santiago.
🔴A propósito de un requerimiento en nuestra institución, se ha indicado a @Muni_Stgo que no procede establecer un procedimiento de revisión de mochilas a estudiantes por parte de funcionarios municipales pic.twitter.com/p6MbkkkMO7
— Contraloría (@Contraloriacl) September 11, 2019