Contraloría confirmó que funcionarios municipales no pueden revisar mochilas en el Instituto Nacional

La Municipalidad y el Centro de alumnos suscribieron un acuerdo, a fin de lograr condiciones para alcanzar la "paz" y pueda desarrollarse la vida académica de la bicentenaria institución.

Por Fernando Peñalver

La Contraloría General ratificó que los funcionarios municipales no pueden revisar las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional, emblemática institución que ha experimentado una prolongada etapa de violencia.

A través de su cuenta Twitter, el ente contralor informó que "a propósito de un requerimiento en nuestra institución, se ha indicado a la Municipalidad de Santiago (@Muni_Stgo) que no procede establecer un procedimiento de revisión de mochilas a estudiantes por parte de funcionarios municipales".

La semana pasada, la Municipalidad y el Centro de alumnos suscribieron un acuerdo, a fin de lograr condiciones para alcanzar la "paz" y pueda desarrollarse la vida académica de la bicentenaria institución.

No obstante, esta semana volvieron a registrarse incidentes de violencia, con encapuchados, bombas molotov y cortes de tránsito en pleno centro de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo