Tras los insultos de Bolsonaro a su madre: hija Brigitte Macron saca la voz y llama a denunciar la misoginia

La abogada inició una campaña en redes sociales llamada #balancetonmiso

Por Francisca Herrera

La hija de la primera dama de Francia Brigitte Macron, Tiphaine Auzière, se aburrió de estar en silencio y sacó la voz para defender a su madre además de decirle unas cuantas cosas a la cara al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Estamos en 2019 y hay responsables políticos que atacan a una mujer pública por su físico”, explica la abogada en un video acompañada de noticias sobre los insultos de Bolsonaro contra Brigitte.

Además de defender a su madre, con el hashtag #balancetonmiso (“denuncia a tu misógino”), Tiphaine, hija menor del primer matrimonio de la primera dama, ha decidido levantar una campaña para que las mujeres denuncien los actos de misoginia como los que sufre su madre.

Sin embrago, la joven recalca que su intención no es entregar “una lección internacional" ya que "Francia no siempre fue un ejemplo en ese terreno”.

Apoyo

Los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Emmanuel Macron, de Francia, mantienen desde hace semanas una encendida polémica en torno a los incendios en la selva amazónica y el cambio climático.

Sin embargo, el mandatario brasileño decidió salirse de lo político y realizó un comentario ofensivo en una publicación de Facebook en la que comparaban a la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro (37) con la esposa de Macron.

"El presidente (Bolsonaro) lo ha dicho y es la verdad. Esa mujer es verdaderamente fea”, defendió a Bolsonaro el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Gobernantes de varios países han expresado su apoyo a Brigitte Macron tras la serie de insultos públicos de autoridades brasileñas referidos a su aspecto. Un funcionario allegado a Brigitte Macron dijo a The Associated Press el martes que ha recibido “numerosos” mensajes de apoyo de particulares y figuras públicas, entre ellas jefes de estado. Se negó a identificarlos y habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Brigitte Macron ha agradecido a los brasileños que expresaron su apoyo y reproches a su propio presidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo