Nacional

Maltrato animal: Youtuber pide que Google Chile detenga esta macabra tendencia en Youtube

Ignacio Carrasco, conocido por su canal “Dime Nacho”, tiene una campaña en Change.org solicitándole a Google que tome medida contra los youtubers que suben videos donde maltratan e incluso matan animales.

«Como creador de contenidos en Youtube me produce mucha tristeza ver cómo la plataforma se ha convertido en un lugar donde se viraliza el maltrato animal», señala Ignacio Carrasco en su solicitud de Change.org. El youtube, protagonista del canal «Dime Nacho» comenzó hace unos meses una campaña para juntar firmas y solicitarle a Google Chile que genere mecanismos para dejar de vitalizar el maltrato animal en la plataforma de Youtube.

La campaña ya supera las 56.000 firmas y se espera llegar a las 75.000. «En Chile ya tuvimos el caso del youtuber ‘Peluchín Entertainment’ que se dedicó sistemáticamente a abusar, torturar y asesinar a sus gatos, exponiéndolos a través de Youtube. Yo realicé un video investigativo para tratar de hacer conciencia en mis seguidores y finalmente la policía intervino, pero al ser menor de edad este niño, quedó en nada», acusa el joven.

Un nuevo canal

Ahora denuncia un nuevo caso: el canal «Akatsukito». Carrasco señaló a través de un video que este nuevo canal es de un joven que está practicando «tortura y asesinato con descuartizamiento de gatos». Al parecer, los videos fueron denunciados y bajados de la plataforma digital. Pero más allá de «bajar los videos».

¿Qué otras medidas podría tomar Google Chile? Conversamos sobre esto con Diamela Covarrubias, coordinadora de la ONG Sinergia Animal en Chile, quien lamentó los hechos agregando que «es bueno que rostros más conocidos se sumen a proteger los animales».

«Constantemente llegan casos»

Lamentablemente los casos no son aislados y no son pocos. «Es importante que más personas como este youtube realicen denuncias. A nosotros por redes sociales constantemente nos llegan casos», agregó. Frente a las medidas que Google, Facebook u otras plataformas tecnológicas podrían tomar, Covarrubias señaló que «está bien que bajen el material, porque claro, podrían verlo niños. Pero es importante que cuenten con un respaldo y eso se lo hagan llegar a la autoridad».

Respecto al caso anterior, donde se involucró un menor de edad, la coordinadora de Sinergia Animal explicó que «esto es consecuencia de lo que enseñamos como sociedad». «Claro, el caso de un gatito nos llega más porque es una mascota. Pero es lo mismo que torturar o matar a una vaca o una gallina. Lo lamentable, es que acá el niño tiene acceso más directo a un gato y por eso lo elige para maltratarlo, pero son todos seres sintientes», dijo.

Educar para cambiar

«Creo que las autoridades tienen que abordar el tema desde un punto de vista educativo, para que tengamos niños más empáticos con todos los animales», finalizó la dirigenta. Consultamos a Google Chile sobre esta solicitud realizada, considerando que la «Ley Cholito» castiga el maltrato animal.

Un vocero de YouTube señaló que cuentan «con la colaboración de los miembros de la comunidad de YouTube para que denuncien el contenido que consideren inapropiado». «El proceso es anónimo, así que ningún otro usuario sabrá quién realizó la denuncia. Cuando se presenta una denuncia contra un video, no lo eliminamos de la plataforma automáticamente, sino que lo revisamos conforme a lineamientos», agregó.

Puedes firmar para apoyar la campaña contra estas prácticas AQUI: www.change.org/p/googlechile-que-google-en-chile-tome-medidas-contra-el-maltrato-animal-en-youtube

A continuación un video con la denuncia de «Dime Nacho»:

Tags

Lo Último


Te recomendamos