Nacional

Ministerio de Justicia y DDHH deploró actos de violencia cometidos por gremios de Gendarmería

Reiteró la institución que “rechaza la violencia en todas sus formas y no aceptará que se ponga en riesgo la seguridad de ninguno de sus trabajadores”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos condenó «de manera categórica» los graves actos de violencia cometidos por miembros de gremios de Gendarmería de Chile, este miércoles en sus dependencias.

En comunicado enviado a Publimetro, la dependencia oficial indicó que «pasado el mediodía, unas cuarenta personas forzaron su entrada el edificio, rompiendo la puerta de vidrio del lugar e incluso hiriendo a dos de sus propios compañeros de trabajo».

«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo momento ha mantenido el diálogo y respetado a cada uno de los miembros de Gendarmería de Chile y ha trabajado para modernizar la carrera funcionaria y mejorar sus condiciones de trabajo. Ejemplo de ello es el proyecto de ley que se tramita actualmente con urgencia suma en el Congreso Nacional y que es fruto precisamente de un protocolo firmado con los representantes de los trabajadores de esa institución», explicó el Ministro de Justicia y DDHH.

Reiteró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que «rechaza la violencia en todas sus formas y no aceptará que se ponga en riesgo la seguridad de ninguno de sus trabajadores».

Además, agregó la institución, que «se trata de gremios que deben ser especialmente responsables, pues son una institución que ante todo debe contribuir al orden público».

Finalmente, el ministerio comentó que «han hecho las denuncias correspondientes y le hemos pedido a las instituciones que corresponden que ejerzan y persigan todas las acciones penales, civiles y administrativas que proceden».

Tags

Lo Último


Te recomendamos