La pedofilia es una alarmante, triste y condenable realidad y la función de las autoridades es prevenirla, evitarla y condenarla. En ese sentido en Noruega la Justicia prohibió la importación de muñecos sexuales con aspecto infantil.
PUBLICIDAD
El máximo tribunal del país determinó que dichos artículos suponen una sexualización de menores y, por lo tanto, incumplen las leyes locales. La corte suprema falló por unanimidad y «fuera de toda duda» que la ley sobre delitos sexuales contra los menores abarca textos, imágenes, películas y representaciones tridimensionales como las muñecas.
El tema llegó al tribunal después de que las aduanas noruegas confiscaran el 2016 una muñeca comprada por internet, y las autoridades presentaran cargos contra el hombre que había intentado importarla. En Noruega, este delito puede suponer desde multas hasta cárcel.
El año pasado un hombre de 23 años fue condenado a tres de prisión porque se lo investigó después de que comprara una muñeca infantil, y en su poder se encontró más de 1.600 fotos y 26 videos de pornografía infantil.
«En ojos de la corte la muñeca contribuye a trivializar la sexualización infantil. Las consideraciones de prevención colectiva impulsan una respuesta judicial estricta», señalaron los jueces.
Ante la prohibición, algunas personas manifestaron que la utilización de muñecos para satisfacer los deseos perversos de los pedófilos podían evitar que lo hicieron con niños de verdad, pero son una minoría.
https://www.youtube.com/watch?v=n6n5U-2cMFU