Destacado TV

El primer modelo eléctrico de Lamborghini debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Se producirán solo 63 unidades, todos ellos ya vendidos por un coste de más de 2 millones de euros (2.2 millones de dólares).

El primer coche superdeportivo eléctrico de Lamborghini fue presentado al público el martes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

El nuevo híbrido, Sian FKP 37, lleva el nombre del recientemente fallecido Ferdinand K. Piech, quien dirigió el Grupo VW durante muchos años. Al mismo tiempo, «sian» se traduce como «luminoso como el relámpago» en un dialecto del norte de Italia.

El nuevo vehículo eléctrico (EV) no tendrá batería de iones de litio, porque tiene supercondensador, una forma totalmente diferente de almacenar electricidad, desarrollada en cooperación con el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Lamborghini Sian es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y supera los 350 km/h de velocidad máxima, lo que lo hace el Lamborghini más rápido y potente jamás creado.

Se producirán solo 63 unidades, todos ellos ya vendidos por un coste de más de 2 millones de euros (2.2 millones de dólares). Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos