Nacional

Contenía una bala y un encendedor: investigan paquete sospechoso enviado a la casa de Karla Rubilar

La autoridad no se encontraba en su hogar en dicho momento.

Desconocidos dejaron la noche de ayer miércoles un paquete sospechoso en la residencia de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el cual contenía una bala, un encendedor y un panfleto alusivo al 11 de septiembre.

PUBLICIDAD

Según informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el condominio Santa Rosa de la comuna de Lampa, cuando sujetos arrojaron una caja desde un vehículo en movimiento. La autoridad no se encontraba en su hogar en dicho momento.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló que “la información que tenemos hasta ahora es que se produjo por parte de una de las personas del condominio, la residencia de la intendenta, un aviso, al alertar un paquete que estaba al lado del basurero, del exterior de su residencia”.

Recomendado

En la misma línea, añadió que “inmediatamente se activaron los protocolos, llegó el GOPE y pudo constatar que ese paquete no contenía ningún tipo de amenaza que pudiese poner en riesgo la vida de la intendenta, su familia o de los vecinos”.

Por último, la ministra Pérez explicó que la investigación de Carabineros sigue su curso para determinar a los responsables de este hecho. Por su parte, la intendenta Rubilar no se ha referido aún a esta situación.

Tags

Lo Último