Nacional

Los hizo polvo de estrellas: el enojo del profesor Maza por el “bullying a los viejos” en nuestro país

El astronómo y Premio Nacional de Ciencias fue elegido recientemente como “Chileno del Año 2019” en una votaciòòn online.

El popular profesor y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, rostro emblemático del último eclpise vivido en nuestro país, no disimuló esta mañana su malestar cuando se refirió a ciertos detalles de su elección como “Chileno del Año 2019”, producto una votación online organizada por la institución Natida Chile.

PUBLICIDAD

«Hay un bullying  a los viejos… Cuando se habla de mí siempre dicen José Maza 71 años, como si fuera el segundo apellido», comentó con cierta ironía en televisión.

El autor de «Somos polvo de estrellas», un libro de astronomía que fue éxito de ventas, precisó que «me habían elegido como el chileno del año en la categoría senior, por un asunto de la edad, ya que había también categorías para el más joven y otras más», expresó.

Recomendado

Sin disimular cierto enojo por la forma en que los chilenos consideran a las personas mayores, luego explicó que «finalmente me distinguieron como el personaje del año porque saqué la mayor votación entre todos».

De paso, el científico criticó cómo culturalmente se estigmatiza a los chilenos que pasaron la barrera de los sesenta: «Hay cierto trato hacia quienes ya tienen determinada edad y en nuestro país a menudo se habla de la persona y sus años, como si fuera el apellido. Por eso decía que me nombraban como José Maza 71 años», afirmó, enfatizando que «hay bullying hacia los viejos».

Tags

Lo Último