Navegante chileno fue encontrado muerto en Fiji: "Voy a buscar a mi padre" expresó uno de sus hijos

El 9 de septiembre, a las 11 AM horas local de Fiji (equivalente al 9 de septiembre, 20 horas de Chile), salió de excursión por la isla, junto a un grupo de amigos

Por Publimetro

La familia del navegante chileno Fernando Spichiger Maturana (68), turista chileno en la isla de Fiji, confirmó esta noche que su cadáver fue hallado tras tres días de búsqueda.

"Estaba en el aeropuerto y cuando embarcaba, me informaron que encontraron el cuerpo de mi padre. Debo colgar porque ya estamos partiendo", dijo a Publimetro, Fernando Spichiger Castro, hijo del malogrado turista.

Esta tarde, había informó la familia del chileno, que el último contacto que se tuvo con Spichiger, fue el 9 de septiembre en el sector Yasawas de esa isla, específicamente en la isla Matacawa levu Fiji. Spichiger (68) llegó a Fiji el 3 de septiembre para compartir con amigos y navegar, la que es considerada su pasión.

El 9 de septiembre, a las 11 AM horas local de Fiji (equivalente al 9 de septiembre, 20 horas de Chile), salió de excursión por la isla, junto a un grupo de amigos. Aproximadamente una hora más tarde, el grupo repentinamente perdió el rastro de Fernando. Lo buscaron durante todo el resto del día sin éxito, al igual que los dos días posteriores, indicaron los familiares.

La cónsul de Chile en Wellington, María Fernanda Gómez, tuvo la mejor disposición y fue un gran apoyo para la familia, que habían hecho énfasis en que se intensificara la búsqueda.

Sus hijos, Fernando y José Spichiger, en tanto, viajaron este jueves en la noche a Fiji (el vuelo es a las 22:00 horas de Santiago). Tardarán más de 36 horas en llegar a su destino, para hacer todas las gestiones de rigor.

El navegante chileno tenía el Velero "Loumaran".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo