Mundo

Putin pide ayuda a la Interpol para hallar al espía que EEUU metió en su gobierno

Smolenkov comenzó trabajando para el embajador de Rusia en Washington Yury Ushakov

Rusia pidió a la Interpol medie para que EEUU revele información sobre el paradero del presunto espía de la CIA que fue miembro del gobierno de Vladimir Putin.

De acuerdo con CNN, citando a fuentes de gobierno el sujeto identificado como Oleg Smolenkov fue llevado urgentemente a un lugar seguro por agentes estadounidenses en 2017 luego de que asumiera Donald Trump, por miedo a que administraran mal la información clasificada.

«Un ciudadano de Rusia desapareció en el territorio de un estado extranjero junto con su familia (…) dos años más tarde, los medios estadounidenses presentan una historia sobre cómo está en los Estados Unidos…», señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, según The Guardian.

En el mismo contexto, Zakharova informó que la «Interpol recibió preguntas sobre la desaparición de un ciudadano extranjero y su presencia en el territorio de los Estados Unidos».

Smolenkov comenzó trabajando para el embajador de Rusia en Washington Yury Ushakov, desde el 2008 acompañó a su jefe para trabajar en el Kremlin como asesor de política exterior y llegó a tener contacto directo con Putin.

El gobierno ruso confirmó que el supuesto espía trabajó para administración presidencial, pero descartó que tuviera contacto directo con Putin y aseguró que fue despedido hace años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos