Socavón en Vespucio: Gobierno asegura que no hay riesgo de otros deslizamientos

Desde el MOP catalogaron el hecho como un evento puntual y aseguraron que no hay informes que muestren riesgo de deslizamiento.

Por Aton

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo que el socavón al interior de las faenas en construcción en la avenida Américo Vespucio al llegar a Presidente Riesco en dirección sur, en un hecho puntual y que no hay datos que indiquen que hay más problemas de este tipo en la obra.

Moreno, fue consultado por la respuesta de la concesionaria Vespucio Oriente, que señaló que el socavón fue producto de "las lluvias del pasado miércoles".

"Yo creo que de cada una de las fallas siempre hay que aprender, hay algo que causó esto, hay varias alternativas, se señala que podría ser la lluvia que tuvimos hace un par de días, pueden ser todas las causas, pueden haber problemas en la preparación del talud, pero en este momento los ingenieros, los fiscalizadores están mirándolo", manifestó el secretario de Estado.

Además, aseguró que el deslizamiento de tierra producido esta madrugada "es una cosa muy puntual, son muy pocos metros lineales".

Asimismo, puntualizó que no hay informes que apunten a que hay otros sectores con problemas.

"No tenemos señas de tener otros problemas en otros lugares de esa obra", subrayó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo