El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inauguró el Espigón E del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
PUBLICIDAD
La nueva estructura contará con seis puentes de embarque dobles, lo que implica una capacidad máxima de 12 aviones. En sus 26.700 m2 de superficie, distribuidos en tres niveles, tendrá salas técnicas, salones VIP, zonas de circulación de pasajeros, estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida, así como espacios gastronómicos y comercio.
La nueva sala de embarque dispondrá de WIFI gratuito, 160 m² para baños y superficie para juegos infantiles. Además, tendrá como temática la Región de Los Lagos, con predominio de tonos azules.
Se estima que los pasajeros que circularán por el espigón para la temporada estival 2019-2020, llegarán a 380 mil, de un total de un millón que circularán por el resto de la zona internacional.
La construcción de esta nueva infraestructura generó empleos para hasta 4.000 personas/mes y se estima que con su puesta en funcionamiento creará más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Las obras de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez registran un 60% de avance y se estima que serán entregadas durante el primer semestre de 2021. El monto de inversión asciende de 700 millones de dólares.