Emergencia en el aire: copiloto sufre ataque de ansiedad en pleno vuelo y se fue de la cabina durante el aterrizaje

Los tripulantes de la nave y los funcionarios de la torre de control debieron auxiliar al piloto para que aterrizara sin inconvenientes.

Por Christian Monzón

El copiloto de un vuelo de la aerolínea EasyJet vivió una aterradora experiencia tras un vuelo que salió de la ciudad escocesa de Glasgow hacia Palmas de Mallorca en España.

Esto luego que la nave se desviara de la pista en pleno proceso de aterrizaje y cuando estaban a unos nueve metros del suelo, por culpa de un repentino cambio brusco en el viento.

Ante esto, debieron abortar todo el proceso y sobrevolar el lugar, hasta que lograron su propósito.

Luego de esto, el copiloto apenas pudo dormir en la noche, siendo esa su primera experiencia negativa en el trabajo.

¿Qué pasó después?

El hombre debió volver a trabajar para cubrir la ruta Londres-Glasgow. La noche previa, apenas durmió cuatro horas ya que tenía miedo de volver a pasar por una situación similar.

Durante el viaje, estuvo tranquilo, pero cuando fue el momento de aterrizar, los fantasmas volvieron para el profesional, quien finalmente no aguantó más y salió de la cabina, dejando solo al piloto.

Esto debido a que sufrió un ataque de ansiedad, por lo que debió ser atendido por los tripulantes.

Mientras eso pasaba, el resto de los trabajadores y los operadores de la torre de control de Glasgow debieron auxiliar al piloto para que lograra aterrizar, hecho que logró.

Este hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2018 en un Airbus A319-111 con 148 pasajeros, siendo conocida la situación recientemente tras darse a conocer el jueves el informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

Sobre el estado del copiloto, se indicó que fue atendido por personal médico, encontrándose en buenas condiciones tras el incidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo