Mundo

Facebook multa a Ministro Israelí Netanyahu por difundir discurso de discriminación

El problema empezó porque el primer Ministro Israelí utilizó la plataforma para difundir un mensaje contra los árabes siendo detectado por Facebook.

Facebook habría tomado una drástica desición y habría suspendido al chatbot de la página oficial del primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu luego de que este utilizará su plataforma oficial para difundir un discurso de odio en contra de los árabes.

PUBLICIDAD

Recordemos que actualmente la compañía cuenta con una política de tolerancia cero con respecto a que esta sea utilizada para difundir mensajes políticos que tengan como base el odio, por lo que el primer Ministro, al ser detectado realizando este acto habría recibido la cancelación de su cuenta para los chat.

Netanyahu habría escrito en su sitio de Facebook que los árabes tendrían en mente» destruirnos a todos», mensaje que se da en el contexto previo a las elecciones del próximo 17 de septiembre donde al parecer el Ministro quiere atraer al electorado que tiene una tendencia de extrema derecha.

Recomendado

Facebook multa Ministro Israelí Netanyahu por difundir discurso de discriminación

Facebook no perdona

La compañía anunció ayer jueves que suspendió la función de chat automatizado con la que actualmente cuenta la página del Primer Ministro Israelí durante 24 horas. El anuncio oficial fue el siguiente «Luego de una cuidadosa revisión del uso del bot de campaña, encontramos una violación a nuestra política relacionada con los discursos que difundan el odio».

Es más, Facebook continuó afirmando que continuarán con la investigación en torno a este caso y si logran descubrir más violaciones a su actual política estos tomarán medidas más serias en contra del sitio perteneciente al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu.

Facebook multa Ministro Israelí Netanyahu por difundir discurso de discriminación (Sean Gallup/Getty Images)

Como era de esperarse, el mensaje fue eliminado de forma inmediata en la plataforma y su contenido era el siguiente «Un gobierno débil de izquierda secular confía en los árabes que quieren destruirnos a todos: mujeres, niños y hombres».

Lo extraño de todo esto es que en una entrevista el Ministró negó categóricamente haber escrito esta publicación, asegurando que en realidad esto habría sido error por parte de un empleado de su equipo de comunicaciones el cual se habría transformado en este mal entendido.

 

 

 

 

Tags

Lo Último