Fiestas Patrias: Seis objetos curiosos para hacer los mejores asados para este 18

Llega el 18 y con él, los esperados asados. Si eres un fanático de estas preparaciones, te mostramos nuevos accesorios que te permitirán quedar como rey o reina a la hora de cocinar.

Por Consuelo Rehbein

Cada patrullero o parrilla tiene "su secreto". Dejar la carne determinado tiempo, aliñarla de una u otra manera o incluso usar un tipo u otro de parrilla. Hay quienes vierten alcohol sobre la carne en el proceso. Y en este sentido hay varios "tips".

Por ejemplo, en eso de los alcoholes, se recomienda verter un poco de cerveza sobre las presas de pollo. No se seca tanto y queda con un sabor bastante particular. Pero más allá de este tipo de recomendaciones, hablaremos de accesorios. Artículos novedosos que pueden convertirse en los protagonistas de tu asado de este año.

La tendencia del pescado y los vegetales

El primero es un "grillador para el pescado" llamado "BBQ Fish Basket". Este accesorio es ideal para poner pescado sobre la parrilla sin quemarlo por la fuerza del carbón. Es un producto diseñado para agregar el pescado completo.

pescado Gentileza

Sí, pescado a la parrilla puede sonar un tanto extraño, pero es una tendencia en aumento. Al igual que las parrillas "cero carne" donde lo que se asa son vegetales. Para los fanáticos de ese tipo de parrillada, también existen estos trilladores. Son una suerte de malla metálica que se pone sobre la parrilla.

Así evitan que los vegetales caigan al área de donde emana el calor: sea gas o carbon. Las parrillas eléctricas, al ser con una plancha lisa que emite calor, no presentan este problema y son más recomendadas para este tipo de preparaciones. así se ve la grilla para vegetales:

grilla Gentileza

Una plancha para salar la carne

Siguiendo con las curiosidades: ¿Sabías que existen planchas de sal? Por ejemplo, encontramos en la tienda especializada en cocina Kitchen Córner (www.kitchencorner.cl) una "Plancha de Sal Rosada". Es ideal para salar la carne de forma directa. La duración es de más de 30 asados sin la falta de sal. ¿Cómo se usa? Simplemente dejas reposar unos minutos tu corte de carne sobre ella, por ambos lados, y luego directo a la parrilla.

plancha Gentileza

Y hablando de parrillas. ¿Extrañas la parrilla a carbón pero vives en departamento? Gracias a los avances de la tecnología, esto ahora es posible. Crearon una "parrilla a carbón sin humo". Si nombre es Lotusgrill. ¿Cómo lo logra? Funciona con un aceite especial que hace que no provoque humo. ¿Genial, no?

lotus Gentileza

Hasta 500 grados de resistencia 

Pero a veces hasta los accesorios más simples pueden ser mejorado. Como los guantes parrilleros. También en Kitchen Corner (www.kitchencorner.cl) encontramos un modelo que aguanta hasta los 500 grados en el fuego. Están diseñados con silicona en las palmas para un mejor enganche, con distintos materiales como cuero. ¡Y aún así aguantan!

guante Gentileza

Finalmente y como "accesorio curioso" descubrimos que hay un mundo gigantesco en el tema de las sales. De distintos tamaños, procedencias y sabores. Una de las que más llamó nuestra atención es la "sal de mina artesanal". Las minas de sal son rocas que su masa es de 95% de sal. Dejan sin duda un sabor bastante especial en carnes rojas, muy buena. ¿Te animas a probar?

sal Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo