Mundo

“Fueron cientos de fotos ese día”: Guaidó responde por fotos con narcoparamilitares

Las imágenes fueron tomadas durante la travesía que realizó de Venezuela a Colombia

El viernes el líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rompió el silencio que había mantenido desde el jueves tras la difusión de las fotografías y dijo que no tiene vínculos con paramilitares colombianos.

«Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto», se defendió Guaidó en Blu Radio.

Las imágenes con los narcos, que están detenidos en Colombia desde el mes de junio, fueron tomadas durante la travesía que realizó de Venezuela a Colombia, en la que debió sortear varios bloqueos de vías de las autoridades para acudir al concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta.

Al ser preguntado sobre si los paramilitares de las fotos, que están detenidos en Colombia, lo ayudaron a pasar por la frontera, Guaidó respondió que recibió apoyo de “ciudadanos de la frontera” y su equipo que lo estaba esperando del lado colombiano.

“Nuestros aliados en la frontera colombo-venezolana, por supuesto, es el ejército colombiano que está haciendo una gran labor enfrentando estos grupos y la policía, que afortunadamente detuvo a estos irregulares, lo cual celebramos”, afirmó el dirigente, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países.

Guaidó atribuyó esas acusaciones a una acción que busca “distraer la atención” y retó al ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, y al fiscal general Tarek William Saab a que detengan a los “narcoterroristas” y miembros de grupos guerrilleros colombianos que están en Venezuela

“Usar esas fotos para tergiversar es hacerle el juego al régimen de Maduro”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos