Guaidó más que complicado: fotos con narcoparamilitares desatan críticas contra el presidente encargado de Venezuela

Aseguran que habría sido esta banda la que ayudó al presidente encargado a cruzar la frontera para el concierto Venezuela Aid Live

Por Francisca Herrera

Las cosas se han complicado para presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego que se revelaran unas fotos que se sacó con narcotraficantes en la frontera del país petrolero con Colombia.

Estas imágenes, difundidas el jueves en redes sociales, muestran a Guaidó junto a John Jairo Durán Contreras, alias "Menor", y Albeiro Lobo Quintero, alias "Brother", los dos cabecillas de la banda de narcoparamilitares los Rastrojos.

Alberto Ravell, portavoz de Guaidó, aseguró en la W Radio que "esas personas le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos".

"¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”, defendió.

Sin embargo, hay quienes aseguran que habría sido esta banda la que ayudó al presidente encargado a cruzar la frontera de manera ilegal para poder participar en Venezuela Aid Live, el megaconcierto realizado en Cúcuta para reunir fondos realizado el pasado 22 de febrero.

Según Wilfredo Cañizares, director de la colombiana Fundación Progresar, existen "relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de Los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas hasta cuando el señor Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación”.

Ravell negó que haya recibido ayuda de la banda y explicó que “esas personas estaban en una alcabala, de las muchas que hay en las trochas con guardias venezolanos o gente armada (…) Ahí nadie le pregunta a nadie quién es, la gente que usa las trochas que quiere es pasar lo más rápido posible".

Por su parte, desde el chavismo, Diosdado Cabello mostró las imágenes en su programa de televisión y aseguró que “esto es lo que ellos defienden”.

Gustavo Petro, opositor al gobierno del presidente Iván Duque, aseguró que tanto Guaidó como el mandatario colombiano "se aliaron con el narcotrafico para su acto en (la) frontera".

"Señor Guaidó, ¿es usted consciente de quienes eran sus aliados en la frontera colombo/venezolana? Señor Duque, ¿usted va a ligar su política exterior con el narcotráfico?", sentenció en Twitter.

Hasta el momento el presidente encargado de Venezuela no se ha referido directamente al tema. Por otro lado, tanto el "Menor" como el "Brother" fueron detenidos en junio en Cúcuta.

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) podría posibilitar una invasión armada a Venezuela

Sin embargo Chile y EEUU anunciaron que su intención es buscar una salida pacífica por todos los medios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo