Nacional

Violento asalto en colegio de Puente Alto: ladrones simularon ser apoderados y se robaron 6 millones

El atraco ocurrió en la misma calle de la masacre de cinco personas al interior de un local de tragamonedas.

Una banda asaltó un colegio de Puente Alto con profesores, alumnos y apoderados en el interior y escapó con 6 millones de pesos en efectivo, producto de la recaudación de una actividad de Fiestas Patrias. El atraco ocurrió en la misma calle de la matanza de cinco personas del 8 de agosto pasado.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto se registró a las 20 horas y afectó al Colegio Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en la calle Profesor Alcaíno de la población Carol Urzúa, hasta donde llegaron cuatro individuos armados que simularon ser apoderados y que amenazaron a la cajera para robar el dinero.

Algunos apoderados intentaron detener el robo, pero los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego y golpearon a una de las víctimas. Luego, los antisociales trataron de escapar por el ingreso principal, el que había sido cerrado tras darse la alarma. Finalmente huyeron saltando un muro.

Recomendado

El coronel Jorge Medina, de la Prefectura Cordillera, indicó que «sujetos encapuchados y a rostro descubierto ingresan directamente al sector donde se encontraba acopiado el dinero producto de las ventas de esta actividad del colegio, lo hicieron de manera bastante violenta, no hubo disparos, pero lesionaron a una persona con un golpe en la cabeza».

Por su parte, el alcalde Germán Codina señaló que «esto demuestra la impunidad de los delincuentes que creen que pueden actuar con cualquier nivel de violencia, entrando a un colegio donde hay niños, mamás. La verdad, esta es la guinda de la torta que muestra que es necesario poner mano dura y cambiar el sistema garantista de nuestro país».

Tags

Lo Último