Nacional

Tenía cinco órdenes de captura por homicidio: revelan detalles del peligroso “Rorro”, el segundo detenido por masacre en Puente Alto

“Sacamos de circulación a dos delincuentes peligrosos”, indicaron desde de la PDI aludiendo además al primer arrestado por el crimen.

Cinco órdenes de captura por homicidios frustrados y consumados tenía Rodrigo Fernando de Jesús Castro Salas (26), alias «El Rorro», el segundo detenido por la masacre de cinco personas en Puente Alto.

Los antecedentes de este peligroso delincuente se conocieron anoche en la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, donde se congregaron representantes de las fiscalías regionales metropolitanas Sur y Occidente para determinar los pasos a seguir respecto a este sujeto. Primero pasará a audiencia de formalización en Talagante y luego a Puente Alto.

En la BH, el fiscal de Talagante, Marcelo Duque, informó que el lunes pasado en la comuna de El Monte, «El Rorro» se vio envuelto en una discusión con vecinos en el lugar donde se ocultaba, un departamento de calle San Miguel, donde habría disparado contra una persona.

Debido a que la detención de Castro Salas fue producto de la investigación de este último hecho, «El Rorro» será trasladado primero al Juzgado de Garantía de Talagante, donde el fiscal Duque lo formalizará por homicidio frustrado, porte de arma prohibida y disparos en la vía pública, delito este último incorporado en la agenda corta antidelincuencia.

En cuanto a la masacre del 8 de agosto en la población Carol Urzúa de Puente Alto, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana, informó que Castro Salas habría prestado cobertura al primer detenido, Carlos Javier Vargas Durán (26), alias «El Jalea».

El subprefecto Calderón también explicó que «al igual que el anterior imputado, utilizaba su red de contactos para trasladarse de una comuna a otra para eludir la acción policial, tomaba contacto con amigos que le facilitaban dinero para huir de la policía». Añadió que intentó escapar al momento de la detención, pero fue rápidamente reducido por los detectives.

«Sacamos de circulación a dos delincuentes peligrosos», afirmó el subprefecto Calderón, lo que fue confirmado por el fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien informó que Castro Salas tenía órdenes de detención por homicidios frustrados y consumados cometidos en febrero de 2018, julio de 2018, febrero de 2019, el de la masacre del pasado 8 de agosto y finalmente el ocurrido el lunes pasado en El Monte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos