A pocos días de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MMT) anunció el aumento de sus fiscalizaciones en terminales y carreteras de todo el país para comprobar que los vehículos de pasajeros cumplan con las condiciones técnicas, mecánicas y de seguridad.
PUBLICIDAD
Se realizarán más de 5 fiscalizaciones en todo el país hasta el 22 de septiembre. Se espera que por los terminales de buses ubicados en Estación Central se desplacen más de 3,8 millones de personas durante las Fiestas Patrias, lo que incrementa la necesidad de verificar que las condiciones laborales de los conductores se respeten.
En tanto, SENDA junto con Carabineros concretaron la realización de controles de alcotest y narcotest entre los conductores para garantizar el traslado seguro de los pasajeros.
El año pasado fallecieron 39 personas en un accidente de tránsito durante las Fiestas Patrias, por lo que las autoridades recalcaron la importancia de promover políticas de prevención de consumo de drogas entre quienes conducirán algún vehículo durante las celebraciones.