Nacional

Fiscalía descarta supuesto “ataque terrorista” tras corte de agua en Puerto Octay

“He recibido noticias en que algunas autoridades han estado señalando de que esto podría tratarse de un acto terrorista, aprovecho la oportunidad de señalar que mi investigación no va en ese sentido”, señaló la persecutora.

Esta mañana Leyla Chahín, fiscal de Río Negro descartó que el corte de agua en la comuna de Puerto Octay haya sido provocado por un «ataque terrorista», luego de que el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, insinuará la existencia de un acto terrorista en la contaminación del agua.

La persecutora sostuvo a Cooperativa que «he recibido noticias en que algunas autoridades han estado señalando de que esto podría tratarse de un acto terrorista, aprovecho la oportunidad de señalar que mi investigación no va en ese sentido».

Chahín agregó que en los procesos de fiscalización «lo que más me llamó la atención fueron las condiciones en que esto funcionaba, es decir: es una planta con estanques emplazados en un terreno privado, sin ningún tipo de vigilancia, sin siquiera un cierre perimetral, sin cámaras, sin personal, sin nada más que una garita con un candado que protegía un tambor de cloro».

«Fue realmente impactante para nosotros ver las condiciones en que, teóricamente, se potabilizaba el agua antes de ser distribuida a la población», lamentó la fiscal.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que el corte de agua, que afecta a alrededor de 2.800 personas, tiene el carácter «indefinido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos