Nacional

Presentan proyecto para impedir que narcotraficantes y abusadores sexuales sean beneficiarios del subsidio habitacional

La iniciativa busca además que si personas que fueron condenados se encuentran postulando, “se les elimine de los registros”.

El diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, presentó un proyecto de ley para impedir que las personas formalizadas o condenadas por narcotráfico y abuso sexual puedan ser beneficiarios de los subsidios de vivienda que promueve el Estado.

Según el parlamentario, “para que las familias puedan vivir en buenos barrios, tenemos que sacar a los narcotraficantes y a los abusadores sexuales, por eso el proyecto propone una inhabilidad perpetua a los condenados por esos delitos, y que si están postulando, se les elimine de los registros”.

“Queremos tener poblaciones, villas, ciudades sin narcotráfico, sin abusadores sexuales, y para eso los queremos sacar de la posibilidad de que puedan postular a subsidios del Estado, y mantenerlos alejados de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Fuenzalida, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

Asimismo, el legislador reflexionó que si las personas desean postular a subsidios habitacionales “deben tener una vida acorde a vivir en comunidad, mantener un buen ambiente en sus barrios”.

Finalmente, el diputado Juan Manuel Fuenzalida subrayó que la iniciativa “es una necesidad clara y precisa que otorga protección a las personas hacia el futuro y por ello constituye una medida preventiva desde el punto de vista de la seguridad de nuestros barrios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos