Banda operaba en Santiago: detienen a sujetos acusados de disparar en las piernas a víctimas de robo para que no escaparan

"El líder de la banda es una persona con antecedentes delictuales, detenido anteriormente por la PDI por secuestro, homicidio, extorsión e infracción a la ley de armas", indicaron desde la PDI.

Por Agencia Uno

Detectives de la PDI detuvieron a cuatro sujetos acusados de cometer delitos violentos en la Región Metropolitana.

El comisario Victor Toledo, jefe subrogante de la Brigada de Robo (Biro) Centro Norte, explicó que uno de los ciudadanos era de nacionalidad argentina, y era el encargado de detectar y seguir a las víctimas en las sucursales bancarias.

El comisario apunta que una de las cosas más características más llamativas de este grupo delictivo era "la extremada violencia que utilizaban al momento de cometer el delito".

"Una vez que tenían posesión del dinero…los sujetos procedieron a efectuar disparos a las piernas de las víctimas para imposibilitar cualquier tipo de reacción", especificó Toledo sobre el modus operandi de la organización.

El oficial informó que los delincuentes tienen "bastante experiencia", con un promedio de edad de 50 años y poseen antecedentes penales.

"El líder de la banda es una persona con antecedentes delictuales, detenido anteriormente por la PDI por secuestro, homicidio, extorsión e infracción a la ley de armas", apuntó.

La autoridad detalló que los sujetos habrían sido detenidos cuando se preparaban a delinquir en una sucursal bancaria al norte de la capital, donde el equipo de investigación llevaba un rastreo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo