Vientos de guerra en Cachemira: Pakistán intercambia disparos con India

Un soldado paquistaní y una mujer murieron y otras seis personas resultaron heridas en distintos incidentes.

Por Sebastian Foncea

India y Pakistán intercambiaron disparos en su frontera altamente militarizada en Cachemira, informaron funcionarios paquistaníes. Un soldado paquistaní y una mujer murieron y otras seis personas resultaron heridas en distintos incidentes.

Los tiroteos son habituales en la llamada Línea de Control que divide la provincia de Cachemira entre los dos países. Ambos reclaman la totalidad del territorio en el Himalaya.

El administrador local paquistaní Raja Tariq dijo que varias aldeas en la zona de Nakyal recibieron disparos de obuses. Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas.

La policía y funcionarios locales dijeron que disparos indios en otros sectores de la Cachemira paquistaní destruyeron una casa, dañaron parcialmente una escuela y mataron vacas y cabras en un cobertizo.

En otro incidente en el sector de Hajipir, fuerzas indias abrieron fuego “sin provocación” y mataron a un soldado.

Por otra parte, Pakistán dijo que milicianos mataron a cuatro de sus soldados en dos ataques en el noroeste cerca de la frontera con Afganistán.

Soldados que levantaban una cerca en la frontera en la zona de Dir sufrieron un ataque a tiros desde el otro lado. Tres soldados murieron y uno resultó herido de suma gravedad, dijo el ejército.

El otro ataque tuvo lugar en Waziristán del Norte, donde los milicianos atacaron una patrulla de seguridad y mataron a un soldado. Los soldados devolvieron el fuego y abatieron a dos agresores.

Waziristán del Norte ha sido un santuario para milicianos islámicos. El ejército aseguraba haber limpiado la zona, pero se han registrado ataques esporádicamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo