Noticias

Seguimiento de ejercicios en familia: así funciona el smartband infantil Ace 2

Probamos el smartband infantil de Fitbit “Ace 2”. Sus funciones son bastante completas. La edad ideal de uso es desde los 6 años.

El concepto de «vida sana» ya no es algo enfocado a un grupo reducido. Debido a los altos índices de obesidad y otros problemas relacionados, las autoridades cada vez ponen más esfuerzos para que los niños sean más conscientes de la importancia de la alimentación y el ejercicio. Así mismo, los padres también tratan de inculcar con más fuerza estos hábitos. Y es en este contexto que Fitbit lanzó el «Ace 2».

Esta pulsera inteligente o «smartband» ha sido diseñada específicamente para los niños más pequeños de la casa de manera que sea posible rastrear la actividad y realizar funciones básicas, pero muy útiles. El número «2» corresponde, pues tuvimos una «Ace» antes. Pero esta vez se trata de un dispositivo más robusto y resistente. Además, ya no se ve simplemente como un «mini Fitbit». Su nuevo aspecto es muy atractivo para los niños.

Varios colores para personalizar

La puedes encontrar en dos colores diferentes que se combinan con sus pulseras de silicona: por un lado el color sandía con cierre en turquesa, y por otro, el azul nocturno con cierre en amarillo neón.

También puedes adquirir pulseras extra para personalizarla. El tamaño de las correas es talla única, de manera que está pensada para muñecas de entre 116 y 168 mm de diámetro. Para que lo tengas en cuenta.

La edad mínima para abrir una cuenta en la plataforma de Fitbit es de 13 años. Pero tranquilos idea aquí es monitorear en familia.

Supervisando en familia

La aplicación permite que el padre o la madre pueda supervisar la quema de calorías pensando en mejorar los hábitos de alimentación y en el bienestar y la salud.

Después de configurar una  cuenta familiar, tienes acceso a las funciones Kids View y Parents View.

Los padres y madres pueden ver la actividad diaria de sus hijos e hijas y aprobar las solicitudes de conexión de amigos con los que competir. Eso lo hará sin duda más entretenido para los pequeños. ¿Qué verán los niños en sus pulseras? Estadísticas, insignias y opciones de esfera de reloj.

Aprendiendo a ejercitarse y más

El dispositivo puede convertirse en un buen aliado a la hora de reforzar rutinas. Puedes configurar iba alarma silenciosa y de vibración sobre recordatorios programados para la hora de acostarse, temporizador y cronómetro.

Los recordatorios de moverse cada hora son bastante útiles. Sirven para motivar a los niños a alcanzar los 60 minutos de actividad diaria recomendados.

Y recordemos que lo más genial de Fitbit es su increíble aplicación. Las metas diarias se adaptan a niños y adultos, lo que significa todo un desafío. En esta era, aplicar una lógica de juego a otro tipo de metas se define como «gamemification» y aquí sin duda se cumple.

Los niños ven el uso de la pulsera y el cumplimiento de las metas no como una obligación, sino que como algo entretenido.

Batería: de lunes a viernes

La vida de la batería de la Ace 2 es de aproximadamente 5 días. Ideal para monitorear a tu pequeño en su rutina de lunes a viernes. Volviendo a temas de diseño, nos gustó la hebilla de estilo tradicional de reloj.

Se siente más seguro y es menos probable que la pulsera pueda deslizarse o soltarse de la muñeca del niño o niña. En resistencia este modelo es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Oficialmente no es totalmente impermeable, pero podrás utilizarla en la piscina.

 

En conclusión, la Ace 2 está diseñada especialmente para niños pequeños, y probablemente atraerá más a los menores de 10 años.

Se trata de un excelente rastreador de gama de entrada que sin duda alguna motivará a los más pequeños de la casa para superar a sus padres en los retos de actividad diaria. Cabe destacar que el dispositivo y la app son compatibles con iOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos