El soldado del amor era siniestro: carabinero que se hizo famoso por pedir matrimonio con uniforme fue condenado por torturas

El Carabinero era parte del grupo del llamado "paco Nazi" condenado a 22 años por el delito de torturas.

Por Nathaly Lepe

Primero se ganó el amor de las redes sociales por el romántico gesto, aunque poco a poco comenzaron a surgir las críticas por haber usado recursos públicos -tres patrullas- para pedirle matrimonio a su polola.

Y ahora, el carabinero Rodrigo Muñoz Cid, volvió a ganar protagonismo, pero esta vez porque la justicia lo declaró culpable del delito consumado de torturas, por el que deberá pasar ocho años en la cárcel.

Tras conocer la condena, Muñoz Cid  señaló que “me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…)".

"Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos (las víctimas)”, dijo el condenado a La Cuarta. 

Golpizas a comerciantes ambulantes

Es que el ex uniformado formaba parte del grupo de uniformados al mando de Francisco Arzola Ruiz, conocido como el "Paco Nazi",  que controlaba el comercio ambulante no autorizado existente en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

De a cuerdo con el fallo y con los testimonios de las víctimas, Muñoz Cid estuvo involucrado en la golpiza a Giovanni Zúñiga, hechos ocurridos el 6 de mayo de 2017. En dicha oportunidad tras la detención de Cristina Cabezas, en el sector de la plaza Argentina, la mujer fue agredida por Arzola.

 

Ese mismo día Carabineros subió al bus a Giovanni Zúñiga Román y a su pareja, comerciantes ambulantes que vieron a Cristina Cabezas llorando, la que les contó que Arzola Ruiz le había pegado.

En ese momento Arzola Ruiz le ordena Rodrigo Muñoz Cid  golpear a Giovanni Zúñiga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo