Fiestas Patrias: ¿Cómo usar la tecnología de tu casa para optimizar tu fonda?

Si quieres hacer una fonda familiar entretenida, ten en cuenta estos tips. Puedes agregar diversión extra usando cosas que ya tienes en tu casa.

Por Consuelo Rehbein

Esta semana se celebran las fiestas patrias y muchas personas viajarán a visitar a familiares. En muchos hogares se celebrarán fondas entre parientes. Pero además de música y comida. ¿Cómo puedes hacer algo entretenido? Te daremos algunas ideas donde la tecnología puede ser tu gran aliada.

Lo primero que debes tener en consideración es, por supuesto, un buen equipo de audio. Toma la precaución de que esté en un lugar donde no pueda sufrir un accidente: caída, golpe o verter líquido sobre él. Sino, ten en consideración estos factores para elegir un equipo resistente.

Fiestas patrias: Los parlantes que resisten derrames de alcohol, golpes y más

Si estas pensando en llevar tu equipo para una fiesta o fonda familiar en estas "Fiestas Patrias" deberías fijarte en la resistencia. No vaya a ser que pase un incidente.

El simple puerto USB de la tele

Pero si, como decíamos en un inicio, quieres ir más allá de comer y bailar, tu televisor puede ser un elemento extra. ¿Para qué? Para decorar. Muchos modelos de televisores del mercado hoy vienen con puerto USB incorporado. Desde AOC hasta marcas más caras como Samsung o Lg. En verdad es una entrada que casi todos los televisores traen.

fotos Puedes usar fotos temáticas para que se muestren en tu TV. / Gentileza

Puedes preparar un compilado de fotografías familiares de celebraciones anteriores, o poner imágenes alusivas a las "Fiestas Patrias". Si quieres ir más allá, los modelos de este año tienen "curiosidades" compatibles con la decoración. Por ejemplo, los televisores Philips "Ambilight" tienen un "modo bandera" donde su iluminación trasera toma los colores de las banderas de los países.

De hecho, Javier Alegría, product manager de Philips TV explicó que esto "es posible ya que cuentan con un modo Ambilight bandera, a través de este modo se puede configurar las luces led para que estén fijas con los colores de la bandera seleccionada". "Puedes seleccionar Chile a través del acceso directo a configuración Ambilight desde tu control, seleccionar modo bandera, y luego seleccionar la bandera de Chile".

Si bien esto está pensado para los partidos de fútbol, la curiosidad también podría ser útil para la decoración del 18. Por otro lado, los televisores "The Frame" de Samsung imitan un cuadro. Incluso vienen con marcos de madera. Hace poco lanzaron una colección de obras de artistas chilenos. Podrían también servirte como decoración.

Karaoke en simples pasos

Pero llevemos a la tele más allá. Más que un "elemento decorativo" puedes usarla como un centro de entretención novedoso. Simplemente, mediante un cable HDMI, conéctale un notebook y pon canciones de karaoke en Youtube. Si pones "canciones chilenas para karaoke" en el buscador, encontrarás varias opciones adecuadas a la fecha.

pantalla Decora tu TV, conéctale un computador, un micrófono y ya tendrás tu propio karaoke. / Captura

También, si quieres hacerlo más lúdico puedes descargar el programa "Ultra Star". En internet está lleno de "paquetes gratuitos" de canciones de "Ultra Star". Es un programa que funciona como "un juego de karaoke". Al cantar las canciones, se te va otorgando un puntaje para medir que tan bien lo hiciste. Así tiene un poco m{as de emoción la dinámica.

Ojo con la ubicación

Solo bastará que conectes un par de micrófonos al computador. Puedes conectar uno a través de la entrada tradicional de micrófono y también existen micrófonos con puerto USB. Lo importante es que lo pases bien en familia. Pero también ten en consideración ubicar estos elementos en espacios seguros.

No vaya a ser que un simple vaso de vino embarre la fonda novedosa. Planifica y a disfrutar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo