Todas iban a ser abejas reina: Chile obtuvo sede de la feria mundial de apicultura

Una votación de cerca de cien países entregó a Chile la organización de la Apimondia 2023, el mayor encuentro planetario de los productores de miel y sus derivados.

Por Daniel Pérez Pavez

Los integrantes de la Red Apícola Nacional volvieron satisfechos y radiantes desde Montreal, donde se realizó el 46º Congreso de la industria de la miel y Chile obtuvo la más alta votación de un centenar de países para adjuidcarse la sede de la Apimondia 2023, encuentro mundial que realiza cada dos años la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores.

El propósito de la feria mundial es facilitar el intercambio de información y las discusiones sobre apicultura mediante la organización de congresos y simposios donde se reúnen apicultores, científicos, comerciantes de miel, agentes de desarrollo, técnicos y legisladores para discutir y compartir experiencias sobre el mundo de las abejas y las mieles.

La obtención de la Apimondia 2023 figuraba entre los anhelos superlativos de los productores apícolas de nuestro país. “Es un hito fantástico, un desafio casi imposible que logramos. Chile es un pais muy pequeño en relación a los componentes del mundo apícola y del mercado global, entonces es un tremendo logro haberse adjudicado la organización de un evento así, con participación de 70 paises y mas de 10 mil personas que vendrán a tomar parte y a hacer turismo en Chile”, expresó la representante de Honey Group, Pamela Valdés, quien asistió a Canadá como parte de la delegación nacional que contaba con el respaldo del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo