Mundo

“Se trata de armas iraníes”: Arabia Saudí dice que las pruebas preliminares culpan a Teherán de ataque con drones a refinería

La coalición liderada por el país atacado, además, señala que los ataques no fueron lanzados desde Yemen

(maldonci/AP)

Este lunes la coalición liderada por Arabia Saudí explicó que las pruebas preliminares indican que «las armas utilizadas» son «armas iraníes».

PUBLICIDAD

«Todas las pruebas prácticas e indicadores y las armas utilizadas en ambos ataques muestran preliminarmente que se trata de armas iraníes», dijo el portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita, el teniente coronel Turki al-Malki, según CNN.

El coronel también indicó que que el ataque no fue lanzado desde Yemen, donde los rebeldes hutíes, que cuentan con respaldo iraní, se adjudicaron la autoría. «Todas las pruebas preliminares indican que el ataque terrorista no fue lanzado desde el territorio yemení como afirman las milicias hutíes»,dijo.

Recomendado

«Estas milicias son solo una herramienta en manos de los guardias revolucionarios iraníes utilizados para implementar la agenda y los deseos de los guardias revolucionarios y el régimen terrorista iraní «, sentenció.

De la misma manera agregaron que «el reino de Arabia Saudita tomará todos los procedimientos en correspondencia con el derecho internacional».

Esta coalición está compuesta por nueve países de Medio Oriente y África.

Tags

Lo Último