Avalancha alcanzó a 7 excursionistas en Los Andes: hay un desaparecido

Las personas se encontraban realizando un ascenso al cerro “Bastión” en el sector “Ojos de Agua”.

Por Aton

La Onemi de Valparaíso informó que una persona se encuentra extraviada, mientras que otros 5 excursionistas se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros, producto de un derrumbe en la comuna de Los Andes.

De acuerdo a la información oficial, 7 personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro “Bastión” en el sector “Ojos de Agua”, cuando fueron afectadas por una avalancha ocurrida a las 15:00 horas del día de ayer. Una de ellas descendió hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso.

El fiscal de turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban.

En la mañana de hoy se realizará una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja, para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada. Asimismo, personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo