Social

El “Dragón Congelado del Norte”: descubren impresionante dinosaurio volador que vivió hace 77 millones de años y parece salido de “Game of Thrones”

Su tamaño lo convierte en uno de los más grandes que han habitado este planeta.

Si eres de los que alucinaron con cada entrega de las películas Jurassic Park, entonces la confirmación de una nueva especie de dinosaurio que habitó la Tierra hace 77 millones de años, es una excelente noticia.

Y así es, porque además de confirmar que el pterosaurio, un reptil volador, fuera encontrado en la región de Alberta en Canadá, los investigadores lo bautizaron con el mejor nombre que podría existir «Cryodrakon boreas», o «Dragón congelado del norte».

Es que la criatura prácticamente podría haber salido de Westeros. Sin embargo, y aunque el nuevo animal lleva un espectacular nombre, la forma del Cryodrakon tal vez no parece tan espectacular, porque según los investigadores más parecía una cigüeña reptiliana del tamaño de una jirafa.

Cabe mencionar que de acuerdo con el estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, donde se presentó a la nueva criatura, este tipo de carnívoros habitó en Alberta durante el periodo Cretácico hace unos 77 millones de años.

Uno de los más grandes de la Tierra

Según el trabajo de los investigadores de la University of Southern California, el «dragón congelado del norte» podría haber llegado a medir cuatro metros de altura, con una envergadura de hasta nueve metros, lo que lo convierte en uno de los más grandes que han existido en la Tierra.

El reptil volador no tenía aparato para masticar, por lo que se estima que comía cualquier cosa que pasara por su esófago.

De acuerdo con el análisis de los restos fósiles, el Cryodrakon tenía proporciones asimétricas, un cuello largo, alas enormes, y una cabeza 3,5 veces más larga que su cuerpo.

Sobre el nombre de la criatura, los investigadores sostuvieron que está inspirado en el paisaje más que en la serie de tv «Game of Thrones».