Mundo

Descubren 2.246 fetos en casa de médico en Estados Unidos

Habría realizado más de 20 mil abortos.

La policía del condado de Will reportó  el hallazgo de 2.246 fetos en la casa del médico abortista Ulrich Klopfer, en el Condado de Will, Illinois, Estados Unidos. El doctor Klopfer murió el 3 de septiembre pasado con 75 años y el abogado de la familia encontró los restos médicamente preservados al recorrer la propiedad. Inmediatamente dio informe a la oficina del forense para que dispusieran de ellos, de acuerdo con el Chicago Tribune.

“No hay evidencias de que los procedimientos médicos se realizaran en la propiedad”, escribió en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Will, añadiendo que la familia está «cooperando plenamente en la investigación».

Historia del médico abortista «más prolífico de la historia»

El médico abortista ejercía en el Pabellón de Mujeres en South Bend, en el condado de Saint Joseph, Indiana. Eso hasta que el estado de Indiana le suspendiera la licencia médica en 2015 por irregularidades, entre ellas no reportar un aborto realizado a una niña de 13 años. Tras esa acusación se defendió con que nunca había perdido una paciente. Durante la audiencia fue recordado por sus palabras: «Las mujeres quedan embarazadas, los hombres no. Necesitamos respetar a las mujeres que toman una decisión que creen que es la mejor en su vida. No estoy aquí para dictarle a nadie. No estoy aquí para juzgar a nadie».

“Es probablemente el médico abortista más prolífico de la historia de Indiana, con números que van desde las decenas de miles de procedimientos en múltiples condados a lo largo de varias décadas”, escribió un reporte del South Bend Tribune el 26 de agosto de 2016, cuando el médico Klopfer contaba con 71 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos