Fiestas Patrias: Fondas para ir con niños a celebrar el 18

No todas las fondas y celebraciones de las "Fiestas Patrias" son ideales para ir junto a los más pequeños de la casa. Por eso, acá te dejamos un breve guía con algunos lugares que sí están preparados para aceptar a toda la familia.

Por Consuelo Rehbein

Música, terremoto, empanadas y harta carne. Esas son las cosas que se nos vienen a la mente a la hora de pensar en las celebraciones del 18 de septiembre. Pero, ¿Son estas celebraciones ideales para asistir con niños?

En la mayoría de los casos no. Lamentablemente está el riesgo de que hayan personas pasadas de copas o que no hayan lugares adecuados para que ellos puedan jugar y correr. Así como tampoco baños acondicionados para los más pequeños.
Sin embargo, este año además de aumentar la tendencia de las "Fondas Sustentables", también hemos encontrado algunas alternativas con espacios para ir cómodamente con niños.

Las fondas "grandes" se la juegan

Por ejemplo, en las fondas de Parque O'Higgins habrá un sector exclusivo para ellos. Cabe señalar que los niños hasta 8 años ingresan gratis. En el "sector para niños" habrán juegos mecánicos, inflames y virtuales. También habrá un pabellón de Museo Artequín dedicado a los niños y la cultura. Habrán juegos chilenos y una granja educativa de greda.

Así mismo, este sector cuenta con un exclusivo escenario infantil. En él se presentarán organilleros u chincheros. También habrían presentaciones de cueca, cuenta cuentos, super héroes y personajes animados. Finalmente asistirán representantes de "lucha libre" y también artistas del mundo del cosplay.

Juegos de gran tamaño 

fonda Gentileza

Las fondas de la "Semana de la Chilenidad" en el Parque Padre Hurtado son otro clásico de estas fechas y también contarán con un espacio especial para los más pequeños. Se trata de la " Fonda Hasbro Gaming" que contará con juegos en tamaño gigante. “Estos juegos son Adivina Quién, Monopoly, Jenga y Twister, los que están pensados para entretener a la familia y amigos de todas las edades”, señala Nicolás Muchnick, brand manager de Hasbro.

De hecho se contrata con un "Monopoly Chile" con un tablero que contiene 22 sitios característicos de nuestra geografía, divididos por las categorías “Chile Azul”, “Chile Bellezas Naturales”, “Chile Patrimonial y Moderno” y “Chile Cordillerano”.

Otras opciones increíbles 

En Peñaflor igual hay opciones. La fonda "Peñaflor celebra a Chile" es gratuita y se celebrar´á entre el 17 y el 22 de septiembre en el Parque Municipal El Trapiche. Ahí se presentarán conocidos artistas como Américo, Molotov y otros. Pero hablando de los más pequeños, la "Zona de niños" con kayac, canopy, paseos a caballo y juegos mecánicos. También tiene un área familiar, con sala de lactancia incluida. En la medialuna del lugar, en tanto, habrá una muestra ecuestre.

Finalmente la fonda "Doña Flor" de La Florida (17 al 22) también tendrá una zona dedicada a los niños que tendrá juegos, un trampoline park, para saltar sin parar, y una granja educativa, a la que podrán ingresar para acariciar cabritas y conejos. Esta fonda se hará en el Estadio Cordep.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo