Nacional

Intento de robo a través de túnel obligó a evacuar Mall Plaza Alameda

Por redes sociales se habló de una “balacera” por la evacuación preventiva de los asistentes al centro comercial en el fin de semana previo a Fiestas Patrias.

Un intento de robo a una sucursal de Banco Falabella en el Mall Plaza Alameda, en la comuna de Estación Central obligó a la evacuación de los clientes y visitantes del centro comercial la tarde de este domingo.

Según detalló Carabineros, a eso de las 14:30 horas se realizó la denuncia de la detección de un forado en una de las paredes de la sucursal bancaria que se encuentra en el exterior del recinto y derivó en la llegada de personal uniformado policial y del equipo de seguridad del lugar.

El gerente de operaciones de Mall Plaza señaló que como la sede bancaria está en el exterior, y en cumplimiento del protocolo de seguridad se optó por ordenar la evacuación preventiva del público que a esa hora estaba en el recinto.

En tanto, el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, el teniente coronel Gonzalo Pereira detalló que «estos sujetos huyeron causando daños en las parades, donde no pudieron robar, pero hasta el momento no se ha logrado su ubicación».

En un primer momento, por redes sociales se habló de una «balacera» por la evacuación preventiva de los asistentes al centro comercial en el fin de semana previo a Fiestas Patrias, lo que fue descartado por la institución policial, donde el teniente coronel Pereira explicó que «ante la rapidez del procedimiento, las personas pudieron creer que era algo más grave, ya que la efectividad de la salida provocó conmoción en el público» añadió.

A eso de las 16:30 horas se volvieron a abrir las puertas del centro comercial para reanudar la jornada y por la tarde concurrió al lugar personal de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones, PDI, para constatar si hubo o no sustracción de dinero o especies por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos