OAS: Empresario afirmó que entregó $100 millones para campaña de Bachelet

Las declaraciones de Leo Pinheiro se refieren a la campaña presidencial de 2013.

Por Agencia UNO

Leo Pinheiro, importante ejecutivo de la empresa constructora brasileña OAS, afirmó que el años 2013 se entregaron 100 millones de pesos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según informó Folha de Sao Paulo, el empresario detalló que la compañía veía que peligraba un contrato para construir un puente en el sur de Chile, en caso de un cambio de gobierno.

Esto habría sido informado a Lula da Silva, quien se habría contactado con el expresidente Ricardo Lagos, quien le aseguró que la constructora brasileña seguiría a cargo de las obras.

Además, Pinheiro sostuvo al citado medio que Lula pidió fondos para la campaña de Bachelet, unos 101,6 millones de pesos, los que supuestamente fueron pagados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, tras finalizar la campaña de la exmandataria.

Cabe recordar que por el caso OAS Lula da Silva se encuentra en la cárcel, el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski debió dejar su cargo, y Alán García se suicidó tras ser vinculado al mismo, según consigna La Tercera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo