Pie de cueca presidencial abrió las fondas en Parque O' Higgins en medio de gritos de manifestantes

Al igual que el año pasado el Mandatario bailó cueca con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lo hizo con la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

Por Agencia Uno - Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera inauguró la noche de este lunes las fondas del Parque O'Higgins y dio inicio a las Fiestas Patrias, con payas y el tradicional pie de cueca.

“Vamos a celebrar en Chile la COP este año, y por eso para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático”, dijo el jefe de estado chileno.

Al igual que el año pasado el Mandatario bailó cueca con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lo hizo con la ministra de la Mujer, Isabel Plá. Posteriormente, hubo un intercambio de pareja.

Previo al baile, el Jefe de Estado y la intendenta tomaron clases particulares con el diputado Jorge Alessandri (UDI), en La Moneda, con la finalidad de superar su polémica y comentada actuación de 2018.

Al momento de comenzar el pie de cueca, unos fanofestantes "fundaron" al primer mandatario, con carteles alusivos a la causa mapuche. De inmediato, fueron retirados del lugar por funcionarios de seguridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo