Tía Rica le sonrió a Ximena Jara: Ministro Nicolás Monckeberg agasajó a ganadores con un asado

Según la DICREP, Jara fue la que se llevó las maletas con los objetos más valiosos de toda la subasta, gracias a que dentro del lote de maletas que obtuvo encontró una colección completa de relojes

Por Agencias

Un lote de maletas evaluadas en más de $6 millones de pesos se adjudicó Ximena Jara en el remate realizado por la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la Tía Rica, lo que fue reconocido este lunes por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto con al director del servicio Cristóbal Saavedra, con un gran asado para Jara y su familia, el cual se realizó en el Parque Padre Hurtado.

Lo que ya se ha transformado en una tradición, la autoridad motivó a las personas a participar de la actividad de la Tía Rica, donde se remataron 50 lotes y más de 700 maletas perdidas del aeropuerto, oportunidad donde ofreció un asado a quién obtuviera la mayor ganancia.

Según la DICREP la señora Ximena Jara fue la que se llevó las maletas con los objetos más valiosos de toda la subasta, gracias a que dentro del lote de maletas que obtuvo encontró una colección completa de relojes, artículos electrónicos, entre otros objetos que según la estimación de la rematante, le dejarán sobre $6 millones.

"Esto ya es un tradición. El año pasado dijimos que para motivar a la gente para que fuera al remate, que la maleta más millonaria, porque se hace a ciegas, yo me ponía con un asado. Este año no anduvo nada de mal, porque la señora Ximena encontró 86 relojes de marca, iPad, computadores y en la última maleta que abrió encontró cosas de bastante valor. Así que también es un buen motivo para celebrar las fiestas patrias. Y felicitar a todos los funcionarios de la 'Tía Rica', que en esta oportunidad lograron recaudar más de $25 millones para la municipalidad de Pudahuel", señaló el secretario de Estado.

"Este remate me salió muy bueno, con más de 90 relojes, de los cuales 25 son de marca y con un asado de regalo del Ministro, así que quería agradecer su disposición y buena onda", señaló emocionada la señora Ximena Jara.

En el balance realizado por el servicio dependiente de Mintrab, participaron más de 300 personas que se adjudicaron los 50 lotes y más de 700 Maletas, entre los que destacan mayoritariamente maletas, bolsos, mochilas, sillas de niños, instrumentos musicales, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo parapente completo, sillas para niños, cajas selladas, entre otros.

El ministro Monckeberg precisó que los lotes se adjudicaron por un total de $25 millones, siendo el lote más bajo de $60 mil (silla de rueda) y el más alto de $820 mil. El remate generó una alta convocatoria de asistentes pese a que compraron los objetos a “ciegas”, ya que antes del evento no se podía conocer el contenido de las maletas.

 “Lamentablemente los despistados que dejaron abandonada las maletas en el aeropuerto son los únicos que pierden, pero es una gran noticia porque todo recaudado va a una buena causa como son las obras sociales de Pudahuel, así que como Ministerio estamos felices de poder ayudar a que con este remate”, señaló el ministro Monckeberg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo