El petróleo vuelve a la calma tras un lunes en el que escaló de una manera que no se veía desde la Guerra del Golfo Pérsico. Este martes, el valor del barril de petróleo Brent se transaba con una caída de 1,38% a US$ 68,09 por barril, mientras que en Nueva York, el WTI -de referencia para Chile- bajaba 1,54% hasta los US$ 68,09.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que ayer, el primero llegó a saltar 20% hasta 71,95 dólares, luego de que el sábado ataques con drones reivindicados por los hutíes del Yemen -pero que EEUU apunta a Irán- redujeron la producción de Arabia Saudí en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, 5% de lo que se genera en el mundo.
En tanto, el secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo en Viena que espera que el mercado petrolero mundial siga bien abastecido pese a la caída de la producción saudí.
En ese sentido, aseguró que «es considerablemente más elástico, flexible y resistente, lo que lo hace menos dependiente a las acciones de milicias o países ricos en petróleo, como Irán o Venezuela».