Nacional

La alcaldesa Cathy Barriga aseguró que es “víctima del parasitismo” por críticas por compra de empanadas

Se le cuestionó por compra de empanadas por 26 millones de pesos a empresa conformada hace solo un mes

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se defendió de los cuestionamientos por la compra de 7.700 empanadas, por un monto total de 26 millones de pesos, y por el que se pagó $2.650 por unidad.

El hecho generó que durante esta jornada la diputada Claudia Mix, del Partido Comunes, junto a concejales de la comuna, ingresaran a la Contraloría General de la República un requerimiento para que el organismo se pronuncie sobre esta compra.

A través de su cuenta en Instagram, Barriga afirmó que en los 2.650 pesos se incluyen “la empanada, la lata en gaseosa, el servicio con garzones, hornos eléctricos, los toldos; es un servicio».

Junto con asegurar que no existen irregularidades en la operación, respondió a los cuestionamientos sobre la empresa elegida para realizar la compra, la cual tiene poco más de un mes de haber sido constituida.

Al respecto, sostuvo que “se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no es una empanada tradicional, es de carne mechada, pero si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando».

Sobre las críticas en su contra, señaló que existe “mala intención” y que “es agotador e increíble escuchar tanta estupidez».

Por último, la alcaldesa sentenció sobre los concejales que acudieron hoy a la Contraloría que “los tildo de parásitos políticos. Estoy siendo víctima del parasitismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos