Nacional

Balance Fiestas Patrias: 11 fallecidos en accidentes y 300 detenidos por ebriedad

Ojalá no haya más muertes que lamentar

Esta jornada Carabineros dio a conocer un nuevo balance de Fiestas Patrias, registrando 11 personas fallecidas en accidentes de tránsito y otras 300 detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.

«Este año hay 11 personas fallecidas, cinco de las cuales son peatones y también una cantidad importante, básicamente 45% menos, de accidentes de tránsito, de los cuales la gran mayoría (80%) se ha registrado al interior de las ciudades», indicó el general Manuel Valdés Pinochet, jefe de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad de Carabineros.

Según el general, las principales causas de los accidentes de tránsito ha sido la pérdida de control del automóvil, la conducción en estado de ebriedad y manejar no atento a las condiciones de tránsito.

Respecto a las infracciones, a nivel nacional «se han registrado 1.767 infracciones por velocidad y también se ha fiscalizado fuertemente el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, hay más de 700 infracciones», concluyó Valdés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos